Origen de la aparición del elemento y molécula esenciales para la vida

 Con ayuda de un láser de alta potencia han surgido pruebas apoyando que las condiciones  ocasionadas por el choque de un asteroide contra la Tierra podrían haber creado algunos de los componentes esenciales de la vida.


Algunos investigadores llevan mucho tiempo tratando de identificar cómo se habrían sintetizado las bases nitrogenadas que forman el ARN o el ADN a partir de sustancias más simples.


Se ha propuesto que una sustancia simple denominada "formamida" habría sido una posible fuente de estos elementos genéticos básicos. Este compuesto mínimo se hallaría en abundancia en la Tierra primitiva. Además, contiene los elementos principales presentes en los compuestos prebióticos: hidrógeno, nitrógeno, carbono y oxígeno.


Estudios anteriores han demostrado que algunos tipos de meteoritos ya contienen bases nitrogenadas como la adenina y la guanina. Pero los nuevos resultados sugieren que los cuerpos celestes también podrían haberlas formado cuando toparon con el planeta.

Tales impactos fueron un factor importante en la historia temprana de la Tierra. Durante un período denominado "Bombardeo Intenso Tardío", que comenzó hace unos 4000 millones de años y duró unos 150 millones de años, los objetos grandes azotaron nuestro planeta y la Luna, así como Mercurio, Venus y Marte.



Comentarios