Críticas sobre algunas teorías de la evolución
CRÍTICA DEL NEODARWINISMO
Se basa en el desarrollo de la ciencia, como las leyes de Mendel, y la genética, y se limita a constalar que las variaciones de los seres vivos se producen en su estado germinal. Como se puede observar, el Neodarwinismo se mantiene gracias a que se adapta a casi todo, siguiendo su propio principio de adaptación tautológica.
A finales del siglo XIX la Teoría Neodarwinista era una cosa, a mediados del siglo pasado otra, debido a la actualización de ésta en la Síntesis Evolutiva Moderna y, a finales del mismo, había vuelto a cambiar por la aparición de la Teoría del Equilibrio Puntuado o Puntualismo.
CRÍTICA DE LA SÍNTESIS EVOLUTIVA
La Teoría Sintética de la evolución es una continuación del Neodarwinismo. En contra de lo que dice la Teoría de la Síntesis Evolutiva o la original Teoría de la Evolución de Darwin son todo menos Teorías científicamente probadas. Ambos asumen la aleatoriedad de las modificaciones en los individuos o en la información genética.
La ciencia moderna debería ser algo más humilde y reconocer que la síntesis evolutiva ni el carácter aleatoria de las modificaciones genéticas y otros elementos de dicha Teoría Evolucionista no están demostrados científicamente, lo cual, no impide que siga siendo la teoría generalmente aceptada en el presente.
Charles Darwin |
Comentarios
Publicar un comentario