¿Cómo fuimos creados?

La humanidad ha intentado explicar de muchas maneras cómo fuimos creados. Esto a lo largo de la historia ha sido planteado en varias religiones y creencias a lo largo del mundo. 

Cómo fuimos creados según:

La Biblia:
Según este libro sagrado del cristianismo, el hombre fue creado por la voluntad de Dios, según el génesis:
"Dios dijo, hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree… en toda la tierra…" (Génesis 1:26)


La Mitología Maya:
En la mitología maya, Tepeu y Kukulkán son conocidos como los creadores, los fabricantes, y los antepasados. Eran dos de los primeros seres en existir y se dice que fueron tan sabios como antiguos. Tepeu y Kukulkán llevan a cabo una conferencia y deciden que, para preservar su herencia, deben crear una raza de seres que puedan adorarlos. Huracán, "dios de la tormenta", realiza el proceso de creación mientras que Tepeu y Kukulkán dirigen el proceso. La Tierra fue creada junto con los animales y el hombre es creado primero, a partir del fango, pero este se deshace. Luego convocan a otros dioses y crean al hombre a partir de la madera, pero este no posee ninguna alma, y finalmente el hombre es creado solamente a partir del maíz.


Los Incas:
Ellos entendían los orígenes de cada pueblo de manera aislada como apariciones divinas a partir de algún hecho natural conocido como "pacarina". El origen del hombre recae sustancialmente en los dos hijos del Sol, Manco Capac y Mama Ocllo, quienes salieron del lago Titicaca y dieron origen a los incas del Cuzco.


La mitología mesopotámica:
El universo apareció por primera vez cuando Nammu se abrió a sí mismo y en un acto de autoprocreación dio nacimiento a An, dios del cielo, y a Ki, diosa de la Tierra. Y este mito mesopotámico afirma que el hombre creció de la tierra como una planta.




Comentarios