Diferencias entre el mono y el hombre
El mono y el hombre moderno tienen son muy parecidos pero se diferencian mucho físicamente y psíquicamente aún más. Unas cuantas particuliaridades del mono son:
- La suspensión de la cabeza adelantada al resto del cuerpo limita las dimensiones del cerebro porque los músculos del cuello no podrían sostener una cabeza demasiado pesada.
- La columna vertebral es casi recta.
- El tórax tiene forma de embudo invertido para poder emplear los brazos en la locomoción.
- Las piernas son más cortas que los brazos, el fémur es vertical y la articulación de la rodilla no permite la extensión completa del miembro.
- La pelvis es larga y estrecha, y la columna vertebral está lejos de las articulaciones de los miembros posteriores.
- El pulgar se opone al resto de los dedos del pie para poder aferrarse a las ramas de los árboles.
Ahora el hombre es un individuo más moderno y más dañino para la naturaleza. Las características del hombre son:
- La columna vertebral tiene dos curvaturas hacia delante, una a la altura del cuello y otra en la parte inferior de la espalda, que proporciona la elasticidad necesaria para sostener una cabeza pesada en sus movimientos.
- La posición de la cabeza sobre la columna vertebral permite al esqueleto sostener una cabeza muy pesada, favoreciendo así la evolución de un gran cerebro.
- EL tórax tiene la forma de tonel porque los brazos ya no sirven para la locomoción.
- La pelvis es ancha y con forma de cono invertido para proporcionar a los grandes músculos de los glúteos y de las piernas mayor superficie de sujeción.
- Las piernas son más largas que los brazos, el fémur es ligeramente oblicuo de tal modo que la rodilla está más cerca del eje del cuerpo y su articulación permite extender completamente el miembro.
- El pulgar ya no se opone al resto de los dedos del pie, sino que sirve para mejorar el apoyo sobre el terreno y dar el último empujón al pie durante la locomoción.
Comentarios
Publicar un comentario